viernes, 22 de abril de 2016

reflexión critica de ética momento 1




 Ética moral decisión o imposición

En el entorno de la evolución humana , hemos visto el gran avance social que ha tenido el ser humano tanto para si como para los demás.
Como personas, somos iguales y nuestra naturaleza biológica nos exige buscar la felicidad, pero la sociedad, el modo de vida de cada persona en su entorno modifican esa idea de felicidad, al ver con agrado o enojo las virtudes de cada cultura para mantener y enriquecer en sus virtudes.
no hay que esconder la transformación social por el consumismo que nos han obligado a  convertirnos en seres altruistas genéticos, ya no somos capaces de ver al prójimo como hermano, sino que muchas veces lo vemos como enemigo por ese pequeño gen que en muchas ocasiones se transforman en destructores sociales que se llama envidia, de la cual nos inspira en destruir las bases de los sueños en vez de ayudarlos a construir, no creen que seria una gran ayuda poder contar con alguien en vez de cuidarme de todos?
Si la cabeza esta mal, el resto de cuerpo esta mal, por que los altos mandatarios no visualizan que en ellos pueden dar un giro benéfico a todos donde los recursos puedan destinarse donde se deben, no donde ellos quieren que vayan, es muy cierto lo del vídeo, si se gastara en lo que se tiene que gastar, se ahorraría en lo que hay que ahorrar.
cada persona es un mundo diferente, y por eso es la gran riqueza del ser humano, y aun se preserva aunque ya casi casi extinta en que por medio de su campo de actividad piensa en los demás para que puedan ser felices y así consolidar una sociedad para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo, y si ese "chip" que tenemos como individuos responsables de las elecciones tomamos, que el consumismo y los medios de comunicación a manipulado para que la minoría sea feliz y la mayoría trabajemos por la felicidad de ellos, sera que alcanzaremos la felicidad personal?


hoy en día la actitud mas común que asumimos frente a la moral  es simultáneamente de aceptación y  de rechazo. Aunque resulte paradójico, tan pronto echamos mano a la moral y la defendemos como la hacemos para escaparnos de sus requerimientos .Esta situación la tenemos a cada instante.
Cuando gobernantes y burócratas saquean descaradamente los recursos  públicos o adjudica el patrimonio nacional, denunciamos a gritos la inmoralidad publica y pedimos moralizacion; pero, simultáneamente, quienes lo criticamos no tenemos inconveniente en hacer pequeñas trampas en los impuestos o en los negocios, y vemos como algo normal el tener preferencias con los amigos, el uso de las palancas, el `` serrucho``, para beneficio propio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario